Viernes, 25 abril 2014 Última actualización: Jueves, 24 abril 2014 09:04
Viernes, 18 marzo 2011
Confirmada la noticia

El Auditorio de Teulada será inaugurado este próximo 25 de marzo

Marcar como favorita Enviar por email
Vicente Bolufer

[Img #1659]

En rueda de prensa esta mañana, Antoni Joan Bertomeu,  Alcalde de la localidad de Teulada Moraira,  adelantaba lo que se convertirá sin duda en el acontecimiento más importante en estos últimos años de esta población situada en la comarca de la Marina Alta.

 

Este próximo 25 de marzo se inaugurará el Auditorio municipal  Teulada Moraira.

 

La inauguración de este edificio, es ya un  hecho real  de la  por otro lado, esperada finalización de los trabajos que  comenzaban en  el ya lejano 2005.

 

Tras muchos problemas que se han podido solventar por parte de la corporación, la satisfacción es la tónica general, pues ya se puede decir que “la obra está acabada”.

 

El Auditorio, es un edificio que ha sido diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado, persona experimentada en la proyección de edificios arquitectónicos destinados a  usos culturales.

 

La parcela donde se sitúa este edificio, está estratégicamente situada en un punto idóneo del municipio, desde el cual,  se puede divisar las montañas vecinas, así como el mar.

 

En palabras de Antoni Joan, “El Auditorio tiene una vocación eminentemente  comarcal, no es un Auditorio que se ha pensado solo para Teulada Moraira, sino que se ha pensado para toda la Marina Alta” y añadía “Quiero comunicar  a todos los Alcaldes y vecinos de las localidades de la comarca, que este edificio está a disposición de todos ellos…deseo que lo sientan como algo propio.”

 

El coste o inversión final ha sido de 10,3 millones de euros, de los cuales 2.4 millones,  los paga el  consistorio de Teulada, y el resto, casi los 8 millones, vienen sufragados por parte de la Generalitat Valenciana.

 

“Es una apuesta muy importante por parte de la Generalitat…Es una muestra más de la confianza que esta, tiene en nuestro municipio y en sus posibilidades” añadía Antoni Joan Bertomeu.  

 

Ya se tiene prevista la programación cultural y musical, que dará comienzo a partir de la segunda semana de mayo.

 

En estos momentos se están terminando los detalles como es el equipamiento técnico y escénico, así como las pruebas acústicas del edificio.  

 

Las características del Auditorio son las siguientes: Un sala de audición principal con un aforo de 618 personas, dos salas más,  de audición y ensayos con capacidad para 60 y 80 personas respectivamente. La superficie de la parcela es de 10.600 m2 y la superficie construida de 5.100 m2.

 

A las preguntas a los diferentes medios, Antoni Joan hacía la siguiente valoración:

 

“Nosotros siempre hemos trabajado para que el Auditorio se terminara. Cuando yo entré de Alcalde la obra estaba parada…Después de muchas gestiones y negociaciones se logro desatascar la situación… La oposición ha dicho que la obra iba a costar 13 millones de euros. Esto es falso. También dijo que la Generalita no iba a asumir el coste de la diferencia del precio inicial con el precio final. Esto también es falso. La Generalitat se comprometió por escrito, mediante un convenio, por el que se hacía cargo de pagar la parte de los 3.6 millones de euros de  diferencia…Si hubiera sido por la postura de la oposición, nosotros no hubiésemos terminado el Auditorio”

 

Añadía: “Por parte de la oposición ha habido un absoluto desinterés, no han acudido a ninguna de  las mesas de contratación, ni a las reuniones que se han convocado al efecto, en donde siempre estaban invitados, tanto como para la contratación del mobiliario, del equipamiento escénico… y se han desinteresado absolutamente”

 

Y finalizaba con la siguiente declaración: “Mi valoración es que estoy absolutamente satisfecho que hemos sido capaces de encontrar una solución que es muy positiva para todo el termino municipal. Para mi es un motivo de satisfacción”

2 Comentarios
Juan García Moll
Fecha: Sábado, 19 marzo 2011 a las 08:46
El auditorio tenía que haber finalizado en septiembre de 2007. Y su coste era de 6.738.000€, IVA incluido. Ahora resulta que ha costado 3,6mill.€ de más.(600mill.Ptas) de más.Un verdadero escándalo del que nadie responde:ni la constructora, ni el arquitecto director del proyecto, ni ténicos del Ayuntamiento...nadie. ¡Claro! un alcalde que da por bueno y avala ese sobrecoste, sin más, NO es un alcalde decente. Un alcalde que hace dejación de funciones y no exige la más mínima responsabilidad a nadie sobre esta castaña, NO es un alcalde decente. Un alcalde que no explica a la ciudadanía a qué bolsillos han ido a parar y por qué, esos 600mill.Ptas.de diferencia, NO es un alcalde decente. Por eso arremete contra la oposición cuando le critican estas barbaridades y les acusa falsamente de decir lo que nunca dijeron. El comportamiento de este alcalde es propio de un perturbado político que carece de legitimidad moral.
Mayte Malonda
Fecha: Viernes, 18 marzo 2011 a las 16:22
Otra inauguración más a escasas semanas de las elecciones municipales. Esperemos que no sea como la de la plaza, que anunció en sus muchos perfiles de internet sin que el ayuntamiento informase a la ciudadanía y aún así, inauguraron sin estar acabada al carecer de los correspondientes documentos de recepción de obras. Pero lo que realmente le importa al alcalde es ir haciendo campaña y publicidad,aunue sea a costa de contar medias verdades. Sr. alcalde, me parece penoso que su política se base en colgarse medallas por logros inacabados, medias verdades y censura de comentarios. Es triste que ataque a la oposición de este municipio de un modo tan gratuito, ya que apoyaron siempre el proyecto y puesta en marcha del auditorio, si bien nunca les pareció correcto tan gran inversión en el mismo dado que podía acabar repercutiendo en los ciudadanos. Bien sabe usted que en realidad, los únicos que se han preocupado por la ciudadanía son en realidad las personas que forman parte de la oposición de nuestro municipio, ya que conociendo la situación económica actual de la Generalitat Valenciana, consideraron que lo más sensato era no adquirir más deudas para evitar que acabasen a la larga repercutiendo en la ciudadanía, pero a usted le interesaron más las medallas y los votos que esta inauguración le podría suponer. De ahí que estando sin acabar aún los accesos, siendo las calles un barrizal, ... anuncie ya la inauguración. Anuncia usted demasiadas cosas e incumple el doble de las que publicita. Plaza VI Centenari – sin recepción de obras Descuentos gimnasia tercera edad – ya les han cobrado anualidad por anticipado y si llega, el descuento será el próximo año previa modificación de la ordenanza (eso se lo ha callado y la gente ha acudido a por unos descuentos publicitados que no les han hecho) Inaguración del auditorio – obras a fecha de hoy sin finalizar, accesos sin asfaltar, calles llenas de barro, ... ya veremos en que condiciones está todo el día 25 y si ya tiene todos los permisos.
Teulada Moraira  Digital
Teulada Moraira Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS
Próximamente...