Miércoles, 16 abril 2014 Última actualización: 08:30
Jueves, 28 junio 2012
Iniciativa innovadora

Teulada Moraira regalará 100 euros a los turistas que pasen sus vacaciones en el municipio

Marcar como favorita Enviar por email
Teulada Moraira Digital

Una iniciativa INNOVADORA  enmarcada en  lograr que el nombre de Teulada Moraira, llegue a cientos de miles de turistas de forma directa, siendo ellos mismos los que publiciten el nombre de la población, mediante las redes sociales y medios de comunicación  que se hagan eco de esta iniciativa. [Img #10548]

 

Con un presupuesto de 30.000 euros las primeras 300 familias que demuestren que están pasando sus vacaciones en Teulada Moraira, con el certificado del hotel, camping o agencia de alquiler  -contrato de estancia o facturas-, facturas de gastos por valor mínimo de 100€ en el municipio,  además de 10 fotografías  -hasta 20- y un vídeo con los diferentes momentos de sus vacaciones -el vídeo tendrá una duración máxima de 3 minutos-, cumpliendo estos requisitos  desde la oficina de Turismo se les regalará un vale de 100 euros que tendrán que gastar de manera íntegra en los negocios y empresas locales.


Las imágenes y los vídeos de estas 300 familias serán publicadas en la página web de turismo del municipio y.....


Podríamos seguir desarrollando esta historia que es absolutamente falsa, pero que sirve para ilustrar el modo de que ideas hay muchas  y se les puede aplicar eso que suena tan bien de: INNOVADORA.


Ahora bien, todas estas ideas no pueden surgir a espaldas de la población, sino con el consenso. Que salga publicado en algunos  medios locales, provinciales o nacionales,  no significa que haya un respaldo, tan solo quiere decir que se quiere dar a conocer.


Tenemos -Teulada Moraira Digital- una encuesta realizada donde el proyecto de “Se buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira” tan solo es respaldado por el 20%  de la población y esto tiene un significado  que se traduce en  que no se ha logrado transmitir de forma positiva este proyecto INNOVADOR.


Desde este medio digital no se está en contra del proyecto, al contrario lo aprobamos, pues somos los primeros en pedir de manera pública que se realicen gestiones, eventos o cualquier acto encaminado a recuperar un turismo que en estos últimos años da la sensación que está de capa caída, al menos así se desprende de los comentarios que nos han hecho llegar diferentes empresas y comercios del municipio.


Pero todos estos eventos, actos etc, tienen que tener un denominador común para que triunfen verdaderamente y este denominador es la aceptación de la ciudadanía en general. Nadar contra la corriente es difícil, lo mejor es nadar en la misma dirección y dejarse llevar por las aguas que sean propicias para navegar.

 

Como habrá podido ver el buen observador, este escrito no está en la sección de noticias, sino en la de opinión ciudadana, que es la que nosotros como medio local, intentamos hacer llegar a quien o quienes corresponda/n.

 

Esperamos y deseamos la mejor de las estancias a la familia de Richard Kelly de Reino Unido que  ha resultado ser la ganadora de la campaña de promoción turística bajo el lema “Se buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira”, donde disfrutarán del 30 de junio al 7 de julio de una estancia con todos los gastos pagados.

 

No queremos que esta campaña fracase, porque somos conocedores de que todo lo que logre hacer que esta campaña funcione , será un triunfo para todos, ya que el objetivo final es que Teulada Moraira sea un referente turístico reconocido internacionalmente.

 

Nos hubiese gustado -esperamos que sea  así si hay una próxima ocasión- que desde el Patronato de Turismo se tomen las decisiones en verdadero consenso junto a todos los empresarios y ciudadanos del municipio.

 

Ideas hay muchas y la primera que lanzamos es que el próximo año se publicite un concurso público donde se vote de manera popular la mejor idea de promoción con un presupuesto cerrado desde el Patronato. Cuando decimos público significa que cualquier ciudadano del municipio se sienta participe de poner su granito de arena.


Por cierto nuestra historia ficticia del comienzo puede ser perfectamente una de estas ideas y por tanto considérese como nuestro particular grano de arena.

 

 

Teulada Moraira  Digital
Teulada Moraira Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS
Próximamente...