Domingo, 20 abril 2014 Última actualización: Sábado, 19 abril 2014 11:24
Lunes, 25 junio 2012
Tampoco adopta las medidas necesarias para mejorar la situación

El Hospital de Denia no contesta a los escritos de denuncia que Intersindical Salut presenta

Marcar como favorita Enviar por email

Intersindical Salut de Denia, quiere poner en conocimiento de la población de la Comarca de la Marina Alta los siguientes hechos:

 


 El pasado 28 de Mayo de 2012, Intersindical Salut presentó ante el Comisionado de la [Img #10482]Agencia Valenciana de la Salud del departamento de Salud de Denia y la Dirección del Hospital de Denia y Gerencia del mismo departamento, un escrito denunciando alguna de las situaciones que vienen dándose en algunos de los servicios del Hospital y que afectan directamente a los usuarios.


El escrito denuncia los pocos recursos que se disponen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con respecto a los Enfermeros. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que en estos servicios debe haber 1 enfermero para 2'5 o 3 pacientes, en el Hospital de Denia, que dispone de 14 camas en esta Sala y dado que Marina Salud ya anunciara el hecho de no cubrir los efectivos que están disfrutando de sus vacaciones, estarían rebasado las indicaciones de la OMS hasta 5 enfermos por cada Enfermero.

 


Por otra parte, Intersindical Salut, también denuncia la falta de efectivos en el servicio de Urgencias del Hospital y pone como ejemplo de la mala asistencia que se da a la población, pacientes que esperan hasta 90 horas en los BOX o bien por ser ingresados ​​o bien por ser dados de Alta. Además hay que añadir que estos BOX, están preparados y concebidos para poder atender a un solo paciente y que constantemente son ocupados por dos pacientes.

 


A pesar de haber pasado casi un mes de la presentación de este escrito denunciando además la reducción de número de efectivos en todo el departamento en el  que no se cubren las vacaciones, ni el Comisionado de la Agencia Valenciana de Salud ni la Gerencia del departamento, han contestado a esta denuncia y ni mucho menos han adoptado medidas para poder mejorar la situación.

 


Desde Intersindical Salut, creemos que la postura impasible tanto de la Conselleria de Sanidad como de la Gerencia del Departamento y Dirección de Marina Salud, nos da la razón cuando denunciamos que lo único que les preocupa son los Euros que ganan o dejan de ganar a costa de los servicios y de la calidad asistencial que los usuarios de este departamento estamos recibiendo.


ROSA GINER ORTUÑO
DELEGADA SINDICAL INTERSINDICAL SALUD



Teulada Moraira  Digital
Teulada Moraira Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS
Próximamente...