Viernes, 25 abril 2014 Última actualización: Jueves, 24 abril 2014 09:04
Viernes, 25 mayo 2012
Más de 50 talleres, actividades deportivas y exposiciones llenarán la jornada de fiesta

Niños de toda la comarca participarán el sábado en la XXVII Trobada en el Poble Nou de Benitatxell

Marcar como favorita Enviar por email

[Img #10010]El Poble Nou de Benitatxell vivirá el próximo sábado, 26 de mayo, la XXVII Trobada d'Escoles en Valencià de la Marina Alta. Por primera vez en la trayectoria de esta fiesta por el enseñanza y por la lengua en la comarca, el municipio será su sede. La jornada cuenta con una completa programación, liderada por la pasacalle, más de 50 talleres y la noche de conciertos con Al Tall, Aspencat y Dubte.


Niños y niñas y familias de toda la comarca participarán en la Trobada desde las 10 del mañana. La Cappev y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell están ultimando los detalles para que la jornada sea todo un éxito. Además, se han involucrado de manera altruista entidades y asociaciones como el AMPA y CEIP Sta. Maria Magdalena, la Banda de música, la Colla la Llebetjà, el grupo de Danses Morro Falquí, la Assemblea de Joves y Asociación de Comerciantes.


La programación empezará a partir de las 10 horas con la inauguración de las exposiciones “XXVII anys de Trobades”, “Artistas de la Marina”, “La escuela que queremos” y el  audiovisual “Nuestra escuela”. Estarán abiertas desde las 12 h. hasta las 18 horas en el Centro Social. Por la mañana también habrá el taller “Huertos ecológicos”, y el Espacio del Libro en la avenida de Valencia. El área de actividades deportivas se concentrará en la escuela.


Por la tarde, a las 16.30 horas “balladors” y “balladores” de toda la comarca bailarán la Dansà de la Marina. La concentración de participantes será a la Avenida de Alicante (frente de la Escuela). Desde el mismo lugar, empezará el pasacalle inaugural de la Trobada, a las 17 horas con la participación de todos los niños y vecinos que lo deseen. El pasacalle festivo llegará hasta el escenario, donde un parlamento de bienvenida abrirá la tarde de talleres. Más de cincuenta talleres de pintura, manualidades, bailes, música, etc. ambientarán el  centro del pueblo gracias a la organización mayoritariamente de escuelas pero también con la participación de colectivos culturales o de las universidades de Alicante y Politécnica de Valencia.


A partir de las 19.15 horas se celebrará el festival de la canción, donde grupos infantiles demostrarán su potencial artístico. A las 21.30 horas habrá una cena popular en las calles Mayor y José Antonio para reponer energía para empezar la noche de conciertos de la mano de la Gira'12. A las 22.30 h. está previsto el inicio de la esperada actuación de Al Tall, seguido de los conciertos de Dubte y Aspencat, que pondrán el colofón a la Trobada 2012.


Las concejalías de Educación y de Cultura, en nombre del Ayuntamiento, han invitado todos a los vecinos a disfrutar de un día muy especial en el cual se une el nombre del pueblo a la historia de las Trobades de la Marina Alta y, por tanto, a la normalización de la lengua. Así, han animado a todos los pueblos vecinos a venir a participar en la fiesta por la enseñanza de nuestra lengua y por la educación. 


Habilitación de aparcamientos y menús a precios populares

Según ha informado la organización, se han habilitado lugares de aparcamiento en todas las entradas del pueblo, que estarán señalizados. Durante la jornada también se ofrecerá servicio de barra y los bares y restaurantes se han implicado en la confección de menús a precios económicos. En ese sentido, el Consistorio ha hecho un agradecimiento a todas las asociaciones y particulares que se han involucrado voluntariamente a la colaboración.

Teulada Moraira  Digital
Teulada Moraira Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS
Próximamente...